_
_
_
_
Reportaje:Gran Premio de F-1 de Canadá

Calma tensa en Red Bull

Webber recibe el apoyo del equipo y Vettel no quiere pedir disculpas por el accidente que le costó el doblete a la escudería en Turquía

Mientras en la pista McLaren cada vez está más cerca de Red Bull, la escudería de las bebidas isotónicas arregla sus asuntos internos y no parece excesivamente preocupada por la evidente mejora de los monoplazas británicos en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. La paz ha vuelto al equipo, pero hay heridas que siguen vivas. Mark Webber reconoció abiertamente en Canadá que el máximo responsable de pilotos de la escudería, Helmut Marko, se disculpó por sus declaraciones tras el accidente de Turquía, que les costó un doblete y dejó a Vettel fuera de la carrera. "Cuando me acusó de ser el culpable, no tenía todavía toda la información necesaria para realizar una buena evaluación de los hechos", comentó el australiano, de 33 años, líder del Mundial. "Ahora ha aprendido y no creo que se vuelva a repetir".

"Cuando Marko me acusó, no tenía toda la información", dijo Webber

Webber no solo acaba de renovar su contrato con Red Bull una temporada más, sino que en estos últimos días ha recibido el apoyo de todo el equipo. "Mantuve una conversación con Dietrich Mateschitz -propietario del equipo- que fue muy positiva", agregó Webber. Sin embargo, la solución no ha dejado satisfecho a todo el mundo. El propio Marko sigue empeñado en dar su apoyo a Vettel, porque es el mejor producto del proyecto que él dirige, el Red Bull Junior Team, y quiere verle alzar el trofeo de campeón mundial. Y a Vettel, de 22 años, le cuesta ahora reconocer su culpa, después de haber tratado de loco a su compañero de equipo. "Para mí, la honestidad es algo muy importante. Si cometo un error soy el primero en reconocerlo. Soy autocrítico y siempre intento mejorar. No tengo ningún problema en rectificar", señaló cuando se le indicó que tal vez se había equivocado. Pero no hubo ningún síntoma que indicara que va a pedir disculpas.

Entre los dos pilotos, sin embargo, algo ha cambiado. Ambos saben que una situación similar no volverá a producirse, por más que la superioridad de sus coches sobre los demás permita pensar que la lucha por el título pueda convertirse en un asunto interno. Aunque ayer, en las dos primeras sesiones libres, no dominaron como otras veces, estuvieron siempre en la zona alta de la tabla. McLaren dominó la primera sesión, con Button en cabeza y Hamilton tercero, a dos décimas. Mientras que Ferrari apuntó buenas maneras en un circuito de poca carga aerodinámica que se adapta más a las características del F10, pero con un coche que no incorporará su evolución aerodinámica hasta Valencia.

"Aquí podemos incluso ir mejor que los Red Bull, gracias al efecto del conducto f", comentó un portavoz de McLaren. "Aunque en otros circuitos las cosas pueden ser más complicadas para nosotros". Webber y Vettel, separados por cinco puntos en el campeonato, siguen firmes en su convicción de que estarán al frente de la parrilla esta tarde. Pero saben ya que no pueden volver a cometer errores del calibre del de Turquía, porque McLaren les está pisando los talones y Ferrari estará previsiblemente a su lado a partir de la próxima carrera, en Valencia. El Mundial sigue con las espadas en alto.

Webber, durante los entrenamientos de ayer en Canadá.
Webber, durante los entrenamientos de ayer en Canadá.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_