_
_
_
_
_

El pacto con Caja Madrid refuerza a Camps, según el Consell

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, hizo ayer de tripas corazón y compareció en solitario, tras la reunión semanal del Gobierno, para defender la bondad de la fusión de Bancaja con Caja Madrid. "Lo que representa la fusión es un fortalecimiento absoluto del liderazgo del presidente Camps. La decisión no ha estado exenta de complejidad ni de polémica", prosiguió Sánchez de León, "ha sido una decisión valiente del presidente de apoyar rotundamente la decisión adoptada por las cajas".

Para la portavoz, "el Consell ha apoyado absolutamente la decisión adoptada porque se ha entendido que era la mejor opción". Paula Sánchez de León fue interpelada por el fracaso político que supone quedarse sin instrumentos financieros propios en la Comunidad Valenciana y la falta de capacidad de Camps para impulsar una fusión entre Bancaja y CAM, pero evitó responder.

Más información
Los empresarios asumen la fusión con Caja Madrid sin ninguna alegría

"La fusión supone la creación de una caja mucho más fuerte y sólida que dotará a los valencianos y al tejido empresarial valenciano de mayor crédito", indicó la portavoz, que recalcó que "los más beneficiados son los valencianos, los empresarios y los autónomos". "El Consell en pleno está convencido de que esta es la mejor decisión que se podía tomar", insistió.

El propio presidente de la Generalitat, Francisco Camps, afirmó en la noche del jueves ante los miembros de la Confederación Empresarial de Castellón que Bancaja y la CAM son entidades "mucho más fuertes gracias a los procesos de fusión que han gestionado, ya que les permiten conceder créditos y préstamos con mayor solvencia".

"Salto hacia adelante"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para Camps, "gracias al esfuerzo realizado la Comunidad Valenciana cuenta con la CAM, que no pierde su identidad en su territorio y que mantiene sus sucursales, y con Bancaja, que no pierde sus raíces ni su conocimiento de los sectores productivos valencianos". Según el jefe del Consell, el acuerdo de Bancaja con Caja Madrid "es una apuesta para dar un salto hacia adelante y garantizar solvencia y crédito a las familias y empresas valencianas".

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, también salió a defender la polémica fusión. "Es un acuerdo extraordinario, magnífico, en momentos tan terribles como los que estamos viviendo, porque no jugábamos precisamente en la Champions como nos querían hacer creer", dijo la alcaldesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_