Protesta en Requena por el cierre de aulas especiales
Las madres de seis niños discapacitados del colegio público Serrano Clavero de Requena querían ayer encerrarse en el centro en señal de protesta por el anuncio de traslado y cierre del servicio actual. Sin embargo, no les dejaron y tuvieron que improvisar una concentración en la puerta del colegio, a la que acudieron también decenas de amigos y familiares.
Según explicaron estas madres, el próximo curso trasladarán a sus hijos a otro centro "sin la atención individualizada y sin la integración" que los niños merecen. "Los discapacitados psíquicos también son personas", explicaba una de estas madres. La inspección educativa visitó ayer el colegio y ofreció como única alternativa el traslado de los niños mayores de 14 años al colegio Higuerillas, también en Requena, pero sin las atenciones especiales que reciben. "Llevarlos allí es aislarlos, apartarlos en un gueto", apuntó otra madre. La Consejería de Educación insiste en que tienen de tiempo hasta septiembre para negociar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.