_
_
_
_
El deterioro del mercado de trabajo

CSI-CSIF carga contra CC OO y UGT después de la huelga

Manuel V. Gómez

Sin acabar la jornada de huelga del martes, el sindicato de funcionarios CSI-CSIF ya había anunciado su ruptura con las otras centrales convocantes: UGT y CC OO. Ayer, su presidente, Domingo Fernández, explicó por qué: han patrimonializado la protesta. De hecho, en la manifestación que ponía el colofón a la jornada, Fernández no habló. Lo hicieron los secretarios generales confederales de UGT, Cándido Méndez, y CC OO, Ignacio Fernández Toxo. Su sindicato se sintió "dolido".

Más gruesa fue la acusación que lanzó el secretario de Acción Sindical de CSI-CSIF, José Ramón García. "Nosotros hemos ido a por la huelga, y ellos no se han implicado lo suficiente. Han utilizado la huelga para sus intereses en la negociación de la reforma laboral", explicó.

Más información
El Gobierno lanza su oferta final

Sobre las cifras de seguimiento de la jornada de paro, Fernández admitió que las facilitadas por las centrales estaban hinchadas: un 75,3% de seguimiento. "No son las que se han venido anunciando por los sindicatos, tal vez con demasiada precipitación", apuntilló.

Las palabras de Fernández fueron respondidas por el secretario general de UGT, Julio Lacuerda. "Son un sindicato sectorial y minoritario", se arrancó. "Es mentira y producto del calentón", rechazó Lacuerda sobre la acusación de que las centrales mayoritarias han usado la huelga de funcionarios con otros objetivos que no sea protestar por la bajada de sueldos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Manuel V. Gómez
Es corresponsal en Bruselas. Ha desarrollado casi toda su carrera en la sección de Economía de EL PAÍS, donde se ha encargado entre 2008 y 2021 de seguir el mercado laboral español, el sistema de pensiones y el diálogo social. Licenciado en Historia por la Universitat de València, en 2006 cursó el master de periodismo UAM/EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_