Lokarri carga contra Ares
Lokarri expresó ayer su "malestar" por la decisión del Departamento de Interior de no incluir a esta red ciudadana dirigida por Paúl Ríos entre los miembros del Consejo de Participación de Víctimas, constituido el pasado 14 de abril. El consejero Rodolfo Ares asegura en una respuesta parlamentaria que se eligió a Gesto por la Paz para ocupar la vocalía que representa a las organizaciones pacifistas en dicho consejo por "la consideración del carácter pacifista en sentido restringido", por lo que se deja fuera a "otras asociaciones declaradas por ellas mismas de otra naturaleza no estrictamente pacifista".
Lokarri opinó ayer que Ares "no tiene derecho a otorgar certificados de pacifismo", y que el motivo para excluirles es aplicable "a otras organizaciones como el Foro de Ermua o la Fundación para Libertad, cuyos objetos sociales y finalidades principales, aún estando definidos por valores que se relacionan con la paz, no son principalmente pacifistas en el sentido estricto de dedicar toda su actividad y esfuerzo a trabajar por la paz".
Lokarri criticó al consejero por tener "una visión restrictiva del concepto de paz" que "desvirtúa el trabajo por la paz y la convivencia" que desarrolla esta organización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.