Consejo extraordinario
El Gobierno celebrará finalmente un Consejo extraordinario el próximo viernes para aprobar el proyecto de ley con las medidas de ajuste, según decidió en su reunión de ayer y anunció el propio lehendakari. De ese modo, la Mesa del Parlamento podrá conocerlo en su reunión del martes próximo y el proyecto podrá verse en el siguiente pleno.
El Ejecutivo recurrirá al procedimiento de lectura única para acelerar la aprobación, garantizada con el apoyo del PP. Esa vía permite, cuando se prueban "razones extraordinarias" o de "urgencia", que un proyecto de ley pase a pleno directamente desde la Mesa, sin el trámite habitual de enmiendas y debate en ponencia y comisión. Ni siquiera la oposición de algún grupo en el órgano de gobierno de la Cámara puede impedirlo. El anterior Ejecutivo de Juan José Ibarretxe lo usó para la inconstitucional ley de Consulta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.