_
_
_
_
_

"Todo se oía, todo se sabía", dice Kerviel, el 'broker' de SG

Antonio Jiménez Barca

Jérôme Kerviel, el operador de Bolsa más famoso de Francia, el trader que hizo perder en enero de 2008 casi 5.000 millones de euros a la Société Générale a base de una cadena de operaciones arriesgadas, compareció ayer en París a la primera jornada del juicio en el que encara una pena de cinco años y una multa de 375.000 euros. Y ante el juez aseguró que sus jefes estaban al corriente. "En la oficina de cambio, estábamos a 50 centímetros unos de otros: todo se veía, todo se oía", manifestó.

Kerviel, que respondió también a preguntas sobre su trabajo ("llegaba a las siete de la mañana y me iba a las doce de la noche") y su condición ("no soy un genio, soy un operador normal"), añadió que actuó así, arriesgando mucho, impulsado por los "ánimos de sus superiores".

El juicio, que durará unas tres semanas y en el que comparecerán más de 40 testigos, deberá aclarar si Kerviel actuó en solitario o con la connivencia tácita de sus jefes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_