El supuesto 'rap' de Barack Obama
En los últimos días Barack Obama tiene dos rostros. Por un lado está el Obama hastiado por el vertido de British Petroleum y su impotencia ante la catástrofe que sigue ennegreciendo las costas estadounidenses, y por otro, esa imagen que circula por Internet en la que se ve a un supuesto Barack Obama disfrutando feliz en un vídeo de 1993 de los raperos Tag Team. La Casa Blanca, ahogada por el petróleo de BP, obviamente ni se ha pronunciado respecto a la supuesta presencia de Obama en el vídeo musical del tema Whoomp!, que se convirtió en la canción del verano de 1993 y que desde entonces es un clásico de los que siempre suenan en los eventos deportivos en Estados Unidos.
Según Cecil Glenn, uno de los miembros de Tag Team, "no es él". Glenn recordó el lunes durante una entrevista en la web E! que el rodaje de aquel vídeo se produjo en un hangar en Atlanta, al que acudieron un millar de personas. La mayoría eran amigos del duo o fans de la canción. "Había mucha gente, pero estoy seguro de que no era él y la cronología tampoco lo apoya". En 1993 Obama vivía en Chicago, se acababa de casar con Michelle y trabajaba duro en una firma de abogados. Una vez resuelto el misterio, ahora todo el mundo busca al supuesto doble del presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.