_
_
_
_

Conmoción en Salt tras el asesinato de dos mujeres

Rebeca Carranco

A las doce del mediodía de ayer, un centenar de vecinos de Salt (Gironès) guardaron un minuto de silencio ante el Ayuntamiento. Los concejales, la alcaldesa de la localidad, Iolanda Pineda (PSC), y el resto de ciudadanos de la población gerundense enmudecieron por el asesinato de dos mujeres a manos de sus parejas ocurridos la semana pasada. "El pueblo de Salt muestra su condena y su repulsa por este tipo de actos", sentenció Pineda.

La concentración de ayer se convocó después de que la madrugada del domingo José Luis T., de 30 años, degollase a Mónica González, de 32. Ocurrió a las 3.30 en el portal de su casa, después de que la pareja regresase de pasar el día fuera. La víctima vivía con sus padres.

Más información
Interior pide a las víctimas de violencia machista que denuncien tras los casos de Salt

El lunes de la semana pasada, Farida B., de 47 años, murió a manos de su marido. A las 9.30, en una calle del centro, Hassan el A., de 53 años, le asestó varias puñaladas hasta matarla. Ninguna de las dos mujeres había denunciado a sus parejas. Pineda lamentó que lo que no ha ocurrido en 15 años, haya pasado en una semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_