Conmoción en Salt tras el asesinato de dos mujeres
A las doce del mediodía de ayer, un centenar de vecinos de Salt (Gironès) guardaron un minuto de silencio ante el Ayuntamiento. Los concejales, la alcaldesa de la localidad, Iolanda Pineda (PSC), y el resto de ciudadanos de la población gerundense enmudecieron por el asesinato de dos mujeres a manos de sus parejas ocurridos la semana pasada. "El pueblo de Salt muestra su condena y su repulsa por este tipo de actos", sentenció Pineda.
La concentración de ayer se convocó después de que la madrugada del domingo José Luis T., de 30 años, degollase a Mónica González, de 32. Ocurrió a las 3.30 en el portal de su casa, después de que la pareja regresase de pasar el día fuera. La víctima vivía con sus padres.
El lunes de la semana pasada, Farida B., de 47 años, murió a manos de su marido. A las 9.30, en una calle del centro, Hassan el A., de 53 años, le asestó varias puñaladas hasta matarla. Ninguna de las dos mujeres había denunciado a sus parejas. Pineda lamentó que lo que no ha ocurrido en 15 años, haya pasado en una semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.