Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
UNDIAL DE SUDÁFRICA | Faltan cinco días

La gran revista del Mundial

El próximo miércoles, especial de 116 páginas gratis con EL PAÍS

EL PAÍS entregará de forma gratuita a sus lectores el próximo miércoles, día 9, una revista especial con motivo de la Copa del Mundo de Sudáfrica, que incluye un póster gigante con todas los datos.

El periódico ha dado un vuelco a su tradicional extra para convertirlo en una revista a todo color de 116 páginas. Con el título Un sueño mundial, es mucho más que el análisis de las 32 selecciones participantes en el primer campeonato que se va a disputar en el continente africano y que arrancará el viernes, día 11.

- La candidatura española. Se incluye una larga entrevista con el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, fotografiado en el Madrid más castizo, y cuatro diálogos sobre La Roja: Casillas conversa con Andoni Zubizarreta sobre la portería; Ramos debate con Rafa Alkorta sobre la defensa; en el eje, Xavi y Xabi Alonso reflexionan sobre el trato al balón, y en la delantera Villa y Kempes homenajean al gol.

- La cámara de Ernesto Valverde. El ex jugador y actual entrenador expresa su visión de este deporte a través de sus fotografías.

- Messi y Cristiano Ronaldo. Los dos grandes hablan para este periódico. También hay otras entrevistas con Fabio Capello, Aimé Jacquet, Luis Fabiano, Buffon, Zokora y Forlán. Dos leyendas, Johan Cruyff y Günter Netzer, dan respectivamente sus visiones sobre Holanda y Alemania.

- Sudáfrica. El periodista John Carlin entrevista a François Pienaar, el capitán del equipo de rugby que con su victoria en la Copa del Mundo de 1995, bajo el amparo de Nelson Mandela, cambió el curso de la historia.

- Las firmas. David Trueba cuenta el día que jugó de central para Marcelo Bielsa. Las principales selecciones también tienen su analista particular: Franco Baresi sigue a Italia; Claudio Caniggia, a Argentina; Mazinho, a Brasil; Roberto Martínez, técnico del Wigan, a Inglaterra, y Vicente Engonga, ex entrenador de Guinea Ecuatorial, a los equipos africanos. Todos ellos, incluidos Zubizarreta y Valverde, seguirán durante todo el torneo y participarán en entrevistas digitales en elpais.com. Gonzalo Suárez, con el pseudónimo de Martín Girard, será otro comentarista fijo. Sin olvidar la mirada fresca y socarrona de Juanma Iturriaga.

- 12 cuentos, 12 escritores. La revista incluye también 12 originales de Juan Gelman, Julio Llamazares, Almudena Grandes, Ana María Moix, Juan Villoro, Jorge Fernández, Héctor Abad Faciolince, Daniel Samper, Manuel Rivas, Sergio Ramírez, Luis Landero y Juan Cruz.

- Emociones de un día. Ex campeones como Gentile, Ghiggia, Tostão, Valdano y Karembeu explican sus sensaciones aquel día.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de junio de 2010