_
_
_
_
_
CICLISMO

Contador gana la etapa y lidera la Dauphiné

El español se impone en la contrarreloj

El ciclista español Alberto Contador (Astana) se hizo con la victoria en la primera etapa de la Dauphiné Libéré , una contrarreloj individual de 6,8 kilómetros kilómetros en Evian les Bains.

La segunda posición en el prólogo fue para el estadounidense Tejay Van Garderen (Columbia), a dos segundos, y el tercero en cruzar la línea de meta fue el esloveno Janez Brazkovic (Radioshack a 5 segundos. Tanto Van Garderen como Brazkovic eran candidatos a estar en el podio debido a sus excelentes cualidades en esa modalidad ciclista, pero a pesar de que durante mucho tiempo marcaban los mejores tiempos, en el tramo final se vieron relegados a un segundo plano por el poderío del flamante vencedor.

Más información
El Tour se hace con la Dauphiné
Caminos cruzados

Contador, que estrenaba bicicleta, fue de menos a más, pues en los primeros kilómetros se encontraba una "tachuela" de 2,4 kilómetros y una pendiente media que llegaba al cuatro por ciento. Esa rampa de salida se les atragantó a varios favoritos para conseguir la primera camiseta de líder, entre ellos el británico David Millar (Garmin) que tuvo que conformarse con el decimotercer mejor tiempo, a 15 segundos del flamante vencedor.

El ciclista de Pinto marcó el mejor tiempo en línea de meta con 8.34, y se coloca líder de la 62 edición de la Dauphiné Liberé, tras realizar una gran contrarreloj en la que se le vio con un gran desparpajo encima de su nueva bicicleta. Mañana se disputará la primera etapa entre Evian les Bains y Saint Laurent du Pont, de 191 kilómetros.

El ciclista español, durante el prólogo
El ciclista español, durante el prólogoAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_