Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

¡Todo por el Mundial!

Ya es público y notorio: cada jugador de la selección española de fútbol será "primado" con 600.000 euros si España gana el mundial de Sudáfrica. Lo sorprendente -y escandaloso-, además de esta enorme cantidad, es saber que, de los 32 participantes, España será el país que más pague a sus jugadores en el caso de ser campeones ¡Olé, será por dinero!

Es obvio decir que cuando se habla de "prima por jugador" se incluye a los 23 seleccionados, jueguen o no jueguen, aunque también tendrán alguna propinilla extra el entrenador, sus ayudantes, masajista, utilleros, el del agua milagrosa, y la prima del cuñado del conserje del hotel donde resida la selección. Como el cálculo de la lista de posibles donatarios sería interminable, tan solo hagamos las cuentas de los principales agraciados: 600.000 multiplicado por 23 igual a 13.800.000 euros.

Se dice que la Federación Española de Fútbol es una empresa privada, pero aunque sea así, y uno se lo crea, no están los tiempos para este escandaloso dispendio, máxime a nivel nacional. ¡Vamos, que la FEF no es Florentino Pérez!

Va a ser verdad que el FMI, la OCDE, Bruselas, el Banco de España y todos lo que hablan de la difícil situación española se equivocan: ¡que no estamos tan mal! Si hasta podemos ser campeones del mundo. ¿Hay quien dé más.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de junio de 2010