El PSOE se querella contra Miranda y tilda al PP de "fascista"
"Nos enfrentamos a una actitud totalmente fascista", declaró ayer el secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, tras presentar en el juzgado de Santiago una querella por calumnias contra el portavoz del PP, Antonio Rodríguez Miranda. García, al que Miranda señaló el lunes como responsable de una "trama" de financiación ilegal del PSOE a través de ayudas captadas por "asociaciones fantasma" vinculadas al sindicato Unións Agrarias, acusó al portavoz del PP, a su secretario general, Alfonso Rueda, y al partido en su conjunto de espiar al modo de la Gestapo la ideología de quienes solicitaron las ayudas.
"Esta es una querella en defensa de la honestidad y la dignidad en un momento en que el PP está empeñado en enmerdarlo todo", clamó García. "En la política sobra gente como el señor Miranda, sus vómitos dialécticos y su indecencia", insistió.
García, al que acompañaron al juzgado los secretarios de organización del partido en las cuatro provincias, aseguró no haber cometido ninguna irregularidad. "Yo no metí la mano en la caja", dijo. Antes había acusado al PP de "mentir a sabiendas". "No hay ninguna posibilidad legal [de hacer] lo que afirma [Miranda]", señaló, en ese sentido.
"Si tenían algún indicio de irregularidades, deberían haber ido al juzgado y denunciarla", explicó, y añadió: "El PP difamó y soltó esta cortina de humo precisamente el día que le salió el tema de Gondomar [con ex cargos del PP acusados de cohecho]".
Tanto García como el secretario general de Unións Agrarias, Roberto García, recalcaron esta semana que la propia naturaleza de las ayudas -que se ingresan directamente en la cuenta de los solicitantes y en cuya tramitación interviene la oficina de empleo- impide que se puedan desviar a otros fines. El secretario de Organización socialista entiende que el PP es perfectamente consciente de esto. "El PP no está discutiendo si hay irregularidades sino que pone en duda, y ayer [por el miércoles] Rueda lo decia claramente, qué asociaciones o qué colectivos pueden acceder a concursos publicos reglados y cuáles no", adujo.
"Nosotros podríamos hacer lo mismo [...] en 20 minutos podría poner tres o cuatro casos [de solicitantes de ayudas con vínculos con el PP], pero el PSOE no va a hacer [como] la Gestapo", indicó. "Cuando vi las declaraciones de Rueda me pellizqué, me vino una imagen en blanco y negro; agradecí que no estuviesemos en 1936 y aquel hombre fuese un general de uniforme diciendo: 'A este no, por rojo y por maricón", ilustró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.