El vertido de Vigo obliga a cerrar las bateas de la ría
Una fábrica de harinas de pescado, Aucosa, es la responsable del vertido de fuel de Vigo, que obligó a cerrar tres playas del entorno de Teis y el polígono de bateas de la ría. Augas de Galicia levantó ayer acta de inspección e incoará un expediente sancionador a la empresa, que se enfrentará a una multa de entre 45.000 y 450.000 euros.
La conselleira del Mar, Rosa Quintana, que visitó la zona, señaló que el vertido no sólo afecta al mejillón, sino también a otros moluscos como el berberecho o la almeja, aunque confió en levantar hoy la prohibición.
La fuga se originó el martes y quedó subsanada a última hora del miércoles. El Ayuntamiento de Vigo abrió ayer al baño una de las tres playas afectadas, la de A Punta, mientras mantiene la prohibición en las de Mende y de la ETEA. El PSdeG acusó a la Xunta de actuar "demasiado tarde".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.