_
_
_
_

Francia recorta deducciones fiscales

Antonio Jiménez Barca

Francia se dispone a eliminar deducciones y exenciones fiscales con el objeto de ingresar más y enjugar así parte del déficit público que, en la actualidad, sobrepasa el 7% del PIB. Las intenciones del Gobierno de Sarkozy son que este déficit baje hasta el 6% el año que viene y alcance el 3% en 2013. Así lo anunció ayer el primer ministro, François Fillon, en una entrevista aparecida en el diario L'Est Républicain, en la que precisó que el Gobierno francés prevé un recorte de un 10% de media en estas deducciones y exenciones, teniendo en cuenta que algunas se eliminarán, otras se mantendrán y otras sufrirán una rebaja aún mayor.

En Francia existen cerca de 500 tipos de deducciones, que implican una rebaja de 75.000 millones de euros en los ingresos anuales del Estado francés. La intención del Gobierno con esta medida es la de ingresar unos 5.000 millones de euros en dos años. "Se irá caso por caso", precisó Fillon, "pero hay que tener en cuenta que eliminaremos algunas deducciones y las que tengan que ver con el trabajo se dejarán como están, sin rebaja".

Fillon se ha embarcado en una campaña encaminada a informar a los franceses del poco fiable estado de sus finanzas públicas, con una deuda que sobrepasa el 80% del PIB.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_