Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Francia recorta deducciones fiscales

Francia se dispone a eliminar deducciones y exenciones fiscales con el objeto de ingresar más y enjugar así parte del déficit público que, en la actualidad, sobrepasa el 7% del PIB. Las intenciones del Gobierno de Sarkozy son que este déficit baje hasta el 6% el año que viene y alcance el 3% en 2013. Así lo anunció ayer el primer ministro, François Fillon, en una entrevista aparecida en el diario L'Est Républicain, en la que precisó que el Gobierno francés prevé un recorte de un 10% de media en estas deducciones y exenciones, teniendo en cuenta que algunas se eliminarán, otras se mantendrán y otras sufrirán una rebaja aún mayor.

En Francia existen cerca de 500 tipos de deducciones, que implican una rebaja de 75.000 millones de euros en los ingresos anuales del Estado francés. La intención del Gobierno con esta medida es la de ingresar unos 5.000 millones de euros en dos años. "Se irá caso por caso", precisó Fillon, "pero hay que tener en cuenta que eliminaremos algunas deducciones y las que tengan que ver con el trabajo se dejarán como están, sin rebaja".

Fillon se ha embarcado en una campaña encaminada a informar a los franceses del poco fiable estado de sus finanzas públicas, con una deuda que sobrepasa el 80% del PIB.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de junio de 2010