Malilla exige a Bárbera los equipamientos pendientes
Los 25.000 vecinos del barrio "necesitan un centro de salud"

Los vecinos del barrio valenciano de Malilla, al sur de la ciudad, se manifestaron ayer para mostrar a la alcaldesa, Rita Barberá, del PP, que no están contentos con su gestión. "Es increíble que en un barrio como este, donde viven casi 25.000 personas, no haya un solo centro de salud", explicó el vicepresidente de la asociación de vecinos, Alfonso Cortés.
En octubre se inaugurará el nuevo hospital La Fe en Malilla. Se dará así la paradoja de que un barrio que carece de centro sanitario aloja uno de los hospitales más modernos de España. "Lo único que tenemos", lamenta Cortés, "es un ambulatorio en una planta baja a dos calles de la asociación".
Los vecinos no sólo critican la gestión sanitaria del consistorio, exigen además que se construya el polideportivo largo tiempo prometido. Precisamente, el planeamiento urbanístico reservaba los terrenos donde se ha construido La Fe para un centro deportivo. Al colocar allí el hospital, el ayuntamiento propuso levantarlo en otra parcela más pequeña. Los vecinos todavía lo esperan. Así, la senda reivindicativa continúa entre el necesario aumento del número de plazas escolares en primaria y secundaria, los accesos al barrio y el transporte público y la ampliación del centro de jubilados. Pese a tanta petición, el PP ha sacado más votos que el PSPV-PSOE en el barrio en las tres últimas elecciones municipales.
"El Ayuntamiento", rememoraba ayer Alfonso Cortes, "se enorgullece de las inversiones que hace aquí, incluso habla de las obras de saneamiento del alcantarillado como un tesoro enterrado, eso está muy bien, los vecinos y las ratas de Malilla estamos muy contentos, pero, por favor, que nos hagan el centro de salud de una vez por todas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
