_
_
_
_
_

Malilla exige a Bárbera los equipamientos pendientes

Los 25.000 vecinos del barrio "necesitan un centro de salud"

Pablo Ferri

Los vecinos del barrio valenciano de Malilla, al sur de la ciudad, se manifestaron ayer para mostrar a la alcaldesa, Rita Barberá, del PP, que no están contentos con su gestión. "Es increíble que en un barrio como este, donde viven casi 25.000 personas, no haya un solo centro de salud", explicó el vicepresidente de la asociación de vecinos, Alfonso Cortés.

En octubre se inaugurará el nuevo hospital La Fe en Malilla. Se dará así la paradoja de que un barrio que carece de centro sanitario aloja uno de los hospitales más modernos de España. "Lo único que tenemos", lamenta Cortés, "es un ambulatorio en una planta baja a dos calles de la asociación".

Los vecinos no sólo critican la gestión sanitaria del consistorio, exigen además que se construya el polideportivo largo tiempo prometido. Precisamente, el planeamiento urbanístico reservaba los terrenos donde se ha construido La Fe para un centro deportivo. Al colocar allí el hospital, el ayuntamiento propuso levantarlo en otra parcela más pequeña. Los vecinos todavía lo esperan. Así, la senda reivindicativa continúa entre el necesario aumento del número de plazas escolares en primaria y secundaria, los accesos al barrio y el transporte público y la ampliación del centro de jubilados. Pese a tanta petición, el PP ha sacado más votos que el PSPV-PSOE en el barrio en las tres últimas elecciones municipales.

"El Ayuntamiento", rememoraba ayer Alfonso Cortes, "se enorgullece de las inversiones que hace aquí, incluso habla de las obras de saneamiento del alcantarillado como un tesoro enterrado, eso está muy bien, los vecinos y las ratas de Malilla estamos muy contentos, pero, por favor, que nos hagan el centro de salud de una vez por todas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Ferri
Reportero en la oficina de Ciudad de México desde 2015. Cubre el área de interior, con atención a temas de violencia, seguridad, derechos humanos y justicia. También escribe de arqueología, antropología e historia. Ferri es autor de Narcoamérica (Tusquets, 2015) y La Tropa (Aguilar, 2019).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_