_
_
_
_
_
La final más deseada de la NBA

Gasol: "Intentarán desgastarme, son muy agresivos"

Robert Álvarez

Dureza, dureza y dureza. Todo gira en torno a ese concepto. Nadie olvida, y Pau Gasol el primero, que hace dos años se le reprochó por no ser tan duro como Garnett. Soft, blando, le llamaron muchos, desconocedores de que disputó aquellas finales en unas condiciones físicas deplorables, con dolores de espalda y un tobillo maltrecho. Los Celtics concluyeron la serie con una paliza récord: 131-92. Nadie olvida en Los Ángeles aquella humillación, el 17 de junio de 2008. "Recuerdo lo mucho que dolió. Si somos capaces de ganar ahora, sabrá mucho mejor. Siempre nos quedó la espina clavada. Espero que aquella rabia nos ayude a ganar el título como ya lo hizo el año pasado. Es una oportunidad única", afirma el pívot.

Más información
El clásico decide más que un anillo
Gasol avisa a Garnett

Gasol afronta la final en plenitud de condiciones. "Sé que ellos van a intentar desgastarme al máximo, me defenderán varios. Son muy agresivos y cuentan con cuatro pívots para cometer seis faltas cada uno. Será una lucha dura, un reto para el que estoy preparado". Gasol prefirió evitar el asunto de su participación con España en el Mundial de Turquía. Tres días antes del inicio de la final de la NBA comunicó su renuncia: "No era necesario alargar más una decisión que tenía tomada. De acuerdo con los médicos y preparadores del club y de la selección decidimos que necesitaba un descanso por el riesgo que se corre debido a la acumulación de la fatiga".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_