Gasol avisa a Garnett
"Si me cabrea, le atacaré jugando", avisa Pau en prevención de las malas artes de su rival
Se acerca el momento de la verdad, empieza la final más deseada en la NBA , los Lakers contra los Celtics. Por la sala de prensa del Staples Center y también por las cuatro esquinas de la cancha donde se habilitan cuatro atriles con micrófonos y altavoces desfilan prácticamente todos los jugadores y técnicos de los archirrivales . Andrew Bynum se ejercitó en la última sesión de entrenamiento a pesar de que su maltrecha rodilla sigue dándole muchos problemas. Su estado físico es la principal duda en los instantes previos a la final. Este es un extracto de las respuestas de los protagonistas en las horas previas a la primera batalla del duelo que encarna la rivalidad por excelencia en el mundo del baloncesto: Lakers contra Celtics.
Los datos de la final
Celtics:
Títulos: 17
Último título: 2008
Fase regular: 50-32
Playoffs: Miami (4-1);Cleveland (4-2); Orlando (4-2)
Lakers:
Títulos: 15
Último título: 2009
Fase regular: 57-25
Playoffs: Oklahoma (4-2); Utah (4-0); Phoenix (4-2)
Enfrentamientos en 2010
Lakers, 90; Celtics, 89 (31 de enero)
Celtics, 87; Lakers, 86 (18 de febrero)
Estadísticas de equipo
Celtics:
Puntos: 99,2
Rebotes: 38,6
Asistencias: 23, 5
Porcentaje de tiro: 48.3%
Porcentaje tiros libres: 74.6%
Porcentaje triples: 34.8%
Lakers:
Puntos: 101.7
Rebotes: 44,3
Asistencias: 21,1
Porcentaje de tiro: 45.7%
Porcentaje tiros libres: 76.5%
Porcentaje triples: 34.1%
Pregunta. ¿Cuál es el emparejamiento que más le fascina o intriga?
Phil Jackson: Estoy intrigado por el duelo entre Garnett y Pau Gasol. Me parece que será realmente bueno.
P. ¿En qué sentido?
Phil Jackson: Kevin es la principal fuerza de su defensa, es realmente el pegamento que mantiene unidas las manos de sus compañeros gracias al nivel de su actividad, su capacidad para ayudarles y hacer que recuperen su pocisión. Pau es el tipo con el que contamos para formar el combo de anotadores junto a Kobe. Debe aportarnos todo eso en estas series en que se enfrenta al que probablemente sea el mejor defensor de la Liga.
P. ¿Escuchan más a Rondo? ¿Cómo ha cambiado su papel en la cancha?
Paul Pierce: Se trata de la confianza. Cuando empiezas a hacer cosas en la pista y las haces bien, empiezas a ganar confianza como jugador. En mi primer año, mis compañeros realmente no me pasaban la bola y hasta que no empecé a anotar y a ganarme su confianza, no empecé a tener la bola. Eso le ha pasado a Rondo. Creímos en Rondo como base titular pero fue difícil confiar totalmente en él. Además yo llevo más de diez años en la Liga, como Garnett y Ray Allen, mientras que Rondo estaba en su segundo o tercer año. Pero tuvimos que confiar en Rondo durante estos años. Esta temporada hemos comprobado las cosas que ha ido haciendo y pienso que cuanto más confianza tiene, mejor rinde. Cuanto mejor jugó, más empezamos a escucharle.
P. ¿Cuándo se enfrenta a Garnett, conocido por meterse en la cabeza de sus adversarios, cómo maneja la situación? ¿Cree que lo intentará con usted?
Pau Gasol: No, últimamente no me habla mucho. Creo que hizo eso en una fase anterior porque es una parte de su juego ante algunos rivales, a los que le gusta intimidar verbal o físicamente. Pero no he sentido eso. Estaremos listos para lo que sea. Pero no le concedo mucha atención a este tipo de cosas. Sólo trato de hacer mi juego y, en todo caso, si eso ocurre intentaré que no sirva más que para motivarme. Y si me cabrea, me cabrearé y le atacaré jugando. Yo no soy ese tipo de jugador. No hablo basura. No necesito hablar para hacer cualquier cosa. Esa es mi personalidad, mi juego, como crecí y me he desarrollado. Pero no importa. Rasheed Wallace hace eso a menudo contra un montón de rivales. Se trata de olvidar todo eso y concentrarte en tu juego para ser eficaz y ayudar a tu equipo.
P. ¿Cuál es su impresión sobre Doc Rivers?
Kobe Bryant: Me gusta Doc, me gusta su personalidad y la relación que mantiene con los jugadores. Tuve la ocasión de hablar con él durante algún tiempo con motivo del parón del All-Star hace dos años. Coincidimos en el autobús y tuve la suerte de hablar con él un poco. Es un tipo de los que no abundan, muy agudo, muy preparado y pienso que es el tipo de entrenador con el que a todos nos gustaría jugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.