Malestar de los consejeros del PP en Unicaja por el relevo del director general
Unicaja prescindirá del que ha sido su director general en los últimos 18 años, Ángel Cabello, quien cesa a petición propia y por motivos de "índole estrictamente personal", según informó ayer la entidad en una nota. La forma en la que la caja presidida por Braulio Medel notificó la destitución -en un comunicado y sin anticiparla antes a los miembros del consejo- generó malestar en dos consejeros del PP, el vicepresidente primero, Manuel Atencia y el concejal Juan Ramón Casero y el empresario Federico Beltrán, quienes iban a elaborar una carta dirigida a Medel expresando su disgusto.
En la nota, Unicaja desmiente "categóricamente" que el cese de Cabello "esté relacionada con posibles desavenencias internas" en el proceso de fusión y asegura que la salida estaba "pactada desde hace varios meses". También que "de común criterio" se acordó hacerla pública después de la puesta en marcha de la nueva entidad resultante tras la fusión de Unicaja y Caja de Jaén. En la constitución del consejo de la nueva entidad es necesario ratificar o designar al director general, explicaron desde Unicaja.
Los consejeros del PP aseguran que les ha producido "estupor" el anuncio del relevo y el nombramiento de Manuel Azuaga, director de la división de participadas y ex coordinador de la fusión con Unicaja, como nuevo director general. Consideran que el anuncio está "fuera de la práctica fluida y respetuosa que habitualmente preside las relaciones entre la presidencia y el consejo de administración". Creen que "no se ha tenido la consideración debida con el consejo". UGT también mostró su sorpresa y CC OO lamentó que la destitución trascendiera sin que antes lo supieran los miembros del consejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.