A la red social de Yahoo!, salvo petición en contra
La firma usará las direcciones de correo electrónico de sus 280 millones de usuarios para competir con Facebook
Después de Google, Yahoo! es ya el segundo gigante de la Red que intenta sacar provecho a su gran inventario de cuentas de correo electrónico. La empresa convertirá las direcciones de correo que cede a los internautas gratuitamente en una gran red social al estilo de Facebook. Los usuarios serán añadidos por defecto a esa red. Quien quiera mantenerse al margen, deberá solicitarlo expresamente, saliéndose a través de la configuración de privacidad de su correo electrónico. Así, Yahoo! se expone al mismo nivel de críticas y denuncias que sufrió Google con su fallida red social, Buzz.
Yahoo!, fundada en 1994, se ha sabido mantener al margen de los grandes escándalos de privacidad que han salpicado a otras empresas de Internet como Facebook o Google. Sin embargo, posee 280 millones de direcciones con las que quiere crear una red en la que los usuarios podrán seguir a otros, al estilo de Twitter; compartir ideas y comentarios, como en MySpace, y difundir enlaces y fotos, como en Facebook.
Hasta la fecha, los usuarios de Yahoo! podían compartir su actividad social con los contactos que hubieran elegido previamente. Para ello, dos usuarios debían añadirse mutuamente. A partir de ahora, un usuario podrá seguir libremente a quien quiera, al estilo de Twitter. Además, la empresa sugerirá una lista de usuarios a los que el internauta podría estar interesado en seguir, utilizando una serie de algoritmos e información de su actividad en la Red.
Según reveló la empresa en su blog corporativo el lunes, ampliará el servicio de actualizaciones Yahoo! Updates, expandiendo su presencia en la bandeja de entrada del correo electrónico, "para permitir ver las actualizaciones públicas de los contactos de Messenger y de Yahoo! Contacts". "En breve, podrán comenzar a compartir sus actualizaciones con amigos que estén también en Facebook, Twitter y otras redes sociales", dijo la vicepresidenta de Yahoo!, Anne Toth, en el blog.
Ese es otro de los problemas que ha tenido Facebook recientemente: sus directivos quisieron expandir la red social en otras páginas web y compartir información sobre sus usuarios con otras empresas con fines comerciales. Facebook tuvo que rectificar y comenzó a cambiar íntegramente su configuración de privacidad la semana pasada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.