_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Autorretrato del PP

Pienso que hay un método para descubrir la verdad o mentira de los políticos: escucharles. Sus palabras son espejo de su alma.

Refiriéndome ahora al Partido Popular, se advierte enseguida que las palabras de unos y otros repiten lo mismo en todas partes, pero con tonalidades distintas. Está la palabra elegante de Cospedal, la blanda de Saenz de Santamaría, la sardónica de Pons, la montaraz de de Pío García Escudero, la camaleónica de Rajoy. Todas con el mismo fondo musical.

Llevan semanas, meses y años diciendo lo mismo: "Nosotros somos el partido que debe gobernar España, el único leal a su historia; al Gobierno actual, del PSOE, no lo admitiremos jamás, y le negaremos toda colaboración. Lo venimos demostrando en el Parlamento y en la calle. El Gobierno actual, es decir, Zapatero, no ha hecho nada bueno, ha ido de error en error, no tiene proyecto, está acabado y esto lo repetimos a diario todos los españoles. No se puede pactar con el PSOE, nuestro objetivo es desacreditarlo, desgastarlo, hundirlo, porque el bien de España pasa por nuestro Partido. El del PSOE es una desviación pasajera, muy peligrosa, que hay que corregir. No tenemos alternativas y por eso no las explicamos aunque nos quedemos solos frente ante todos los demás partidos. Aunque nuestros diputados hayan votado unánimemente a favor de la guerra del Irak desoyendo el clamor del pueblo; aunque hayamos ridiculizado la Ley de la Educación para la Ciudadanía; aunque vayamos contra las instituciones cuando no nos convienen; aunque reiteremos que la corrupción masiva es de individuos particulares y no del PP; aunque ignoremos a Garzón como juez excelente; aunque exijamos que José Bono declare todo su patrimonio y no exijamos lo mismo para nosotros; aunque achaquemos todos los males de la crisis actual a incompetencia exclusiva y extrema del presidente. Zapatero y le digamos a la cara "váyase"...

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Esta es una lista corta, accesible, recitada día a día. Los representantes del PP se la saben de memoria y la repiten de maravilla. Quien abra el oído capta lo que es promesa e incumplimiento, odio del enemigo y glorificación de sí mismo, ataque al Gobierno y nula colaboración, ansiedad del poder y desdén del bien común nacional, ceguera para toda obra del Gobierno y autoalabanza ilimitada. Cuanto más hablan, mejor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_