_
_
_
_
_

Aguirre sueña con Rajoy

La presidenta cabecea durante un discurso de su líder

Soledad Alcaide

Delante, en los asientos del público, un centenar de empresarios que asistían al Congreso de la Empresa Familiar 2010. Detrás del estrado, los políticos: Mariano Rajoy, concentrado en desgranar sus recetas contra la crisis económica, y Esperanza Aguirre, haciendo visibles esfuerzos por no dar cabezadas en medio de la intervención de su jefe de filas. Pero el sueño ganó la partida.

Ocurrió durante la clausura del congreso de empresarios, celebrado ayer en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. A la vista de todos. Hasta el punto de que, al final de las filas de butacas, los periodistas se daban codazos para señalar la siestecita. Duró casi los 20 minutos del discurso del presidente popular.

Más información
Aguirre: "Esta mañana he dicho barbaridades"

Aguirre comenzó cerrando los ojos solo a ratos; atrapada por Morfeo trató de disimular bajando la cabeza como si estuviera pensando; llegó incluso a sujetarse la cara con el índice y el anular para evitar las cabezadas; y terminó con buen humor. La presidenta abrió un instante los ojos y se dio cuenta de que un fotógrafo la había pillado intentando vencer al sueño. Sonrió.

Momento de la lucha de Aguirre contra el sopor durante el discurso de Rajoy.
Momento de la lucha de Aguirre contra el sopor durante el discurso de Rajoy.ULY MARTÍN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_