Aguirre: "Esta mañana he dicho barbaridades"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, pillada por un micrófono abierto mientras relataba a Rajoy sus declaraciones sobre la política económica del Gobierno
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha sincerado esta mediodía con su jefe de filas, Mariano Rajoy, y, cuando pensaba que nadie les podía oír, ha reconocido a Rajoy que hoy ha dicho auténticas "barbaridades" sobre la política económica del Gobierno central.
Durante la inauguración del congreso que después ha clausurado Rajoy, Aguirre ha criticado duramente el retraso en la reforma del mercado laboral: "Ahora hemos dado otro mes [de plazo a los sindicatos y la patronal]. ¡Pero si llevamos ya dos años en los que no se ha hecho nada!", ha espetado la presidenta madrileña, visiblemente airada. También ha asegurado que "una reforma light no vale para nada" para, finalmente, conminar al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapateroa que "proponga un reforma, que es imprescindible".
Después, ya durante el acto de clausura del congreso, Aguirre ha informado a su líder de su actuación: "Yo, esta mañana, he dicho barbaridades". La presidenta no se ha percatado de que los micrófonos estaban ya abiertos para la intervención de Rajoy en el acto.
Hace unos meses, Aguirre tuvo un lapsus similar, al compartir una conversación privada con su vicepresidente, Ignacio González, cuando creía que los micrófonos estaban cerrados. Entonces sus palabras tuvieron aún más carga, porque se refirió a un alto cargo del Ayuntamiento de Madrid como "el hijoputa ése". La presidenta madrileña pidió entonces perdón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.