Miles de personas festejan el Ibilaldia en Bermeo
La fiesta de las ikastolas vizcaínas, el Ibilaldia, celebró ayer su 32ª edición en Bermeo bajo el lema Marigoran kikunbera (Con marea alta, tírate de cabeza), con el que el mundo de los arrantzales y el euskera se convirtieron en los elementos centrales de la celebración congregando a decenas de miles de personas.
En la inauguración de la jornada, la consejera de Educación, Isabel Celaá, ensalzó el papel de las ikastolas y mostró su intención de "seguir debatiendo sus propuestas para llegar a acuerdos". Mientras, el presidente del PNV en Vizcaya, Andoni Ortuzar, exigió "un cambio de orientación claro" en las políticas del Gobierno vasco hacia el euskera, ya que a su juicio el Ejecutivo "no apoya" esta lengua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.