_
_
_
_

El Sergas evita pagar a cargos del bipartito una parte del salario

El Sergas no paga una parte del complemento de productividad variable a los directivos de atención primaria y hospitalaria que fueron nombrados por el bipartito, salvo que hayan trabajado tras los nombramientos de los gerentes nombrados por el PP. En tal caso, perciben únicamente el importe correspondiente al tiempo en que desempeñaron su labor con el nuevo Gobierno autónomo, pero no el período anterior que se mantuvieron en el cargo.

El complemento que estos profesionales aseguran no haber cobrado aún es el relativo al cumplimiento de objetivos (listas de espera, informatización y gasto farmacéutico, entre otros) que se establecen anualmente -en este caso, desde abril de 2009 a abril de 2010- y que "no se puede dividir por meses". Aunque fuentes del departamento que dirige Pilar Farjas han asegurado a este diario que "ya les hemos pagado ese complemento, no hacemos distinciones entre equipos antiguos y nuevos", afectados del área sanitaria de Ourense sostienen que no ha sido así y precisan que los departamentos de Recursos Humanos les han confirmado que "tienen orden de Santiago" de no retribuir por este concepto a quienes desempeñaron sus cargos con los gerentes del bipartito.

"Los que están desde junio de 2009 han cobrado todos; los que estuvimos hasta abril, ninguno", señalan los antiguos cargos hospitalarios del área de Ourense. Los afectados han convocado para hoy una asamblea en la que esperan unificar medidas de presión. "No es sólo un agravio comparativo, sino que además es ilegal", sostienen, ya que, una vez firmado ese contrato, no se ha vuelto a suscribir ningún documento que anule el anterior.

Los nuevos sí cobran

Aseguran que directivos nombrados por el bipartito y que el PP mantuvo en sus cargos, aunque trasladándolos de hospital (el de Ourense, a Santiago y el de este hospital, a Lugo), "solo han cobrado la parte del complemento correspondiente al tiempo que trabajaron para la nueva gerencia, pero no la anterior".

Los afectados señalan que quienes permanecieron este año laboral en el cargo durante varios meses, antes de que la Xunta cambiase los responsables de los centros, no han cobrado el complemento, mientras que "algunos cuya gestión se extendió unos días después de la llegada del nuevo gerente han cobrado por esos pocos días". "Nunca antes había ocurrido algo así", dicen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_