_
_
_
_
'Pretorianos' a comisión

Nadal y Castells aluden a su honestidad

Àngels Piñol

Tras ocho horas de un espeso silencio, los consejeros Antoni Castells y Joaquim Nadal dieron explicaciones en el Parlament después de que Montilla les ordenara plantarse ante los micros. Enojado, Castells lanzó un discurso encendido aludiendo a que su principal patrimonio y sus capital son su integridad y honestidad, y recordando que no accedió a adquirir una finca que le quería vender Espais. "¡Yo no me dejo presionar! No se puede extender la sombra de la duda sobre este Gobierno", exclamó. Poco después, Nadal admitió que recibió a un empresario a quien después desvió hacia el Incasòl para negociar la venta de unos terrenos. Su gerente, Emili Mas, se reunió 11 veces con Luigi. Nadal añadió que el Quim del sumario no era él. Las dos intervenciones pusieron fin a un día surrealista en el Parlament, que pareció vivir horas en la luna ignorando el caso Pretoria y el del Palau. Solo lo citó por la mañana Albert Rivera, de Ciutadans, y por la tarde Joan Puigcercós, de ERC, partidario de hablar de Pretoria y estudiar si los dos consejeros debían comparecer. Fue antes de que defendieran su honestidad y de que un político lanzara con ironía esta broma a unos periodistas: "¿Sois del grupo del Facebook 'yo no salgo en el sumario Pretoria'?".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_