_
_
_
_

Bajo seguimiento también en Navarra

Las centrales nacionalistas habían convocado también su protesta en el sector público de Navarra y también aquí registró un bajo seguimiento. El Gobierno foral aseguró que el porcentaje de empleados que dejó de trabajar no llegó siquiera al 8%. Los cuatro sindicatos abertzales convocantes, con una representación cercana al 40% en la Administarción en Navarra, se mostraron en cambio "satisfechos" del "éxito" alcanzado.

El Ejecutivo de UPN destacó que en el turno de mañana secundaron el paro 1.291 empleados. De los 22.820 trabajadores del Gobierno navarro, 5.767 (un 25,27%) debían atender durante toda la jornada los servicios mínimos. De los 17.053 restantes, un total de 1.291 (el 7,57%) apoyaron la protesta. En Navarra trabajan unos 33.300 funcionarios, de ellos 22.820 para el Gobierno foral; unos 4.600 para la Administración central y otros tantos en los ayuntamientos. Además, unos 1.270 lo hacen en las dos universidades públicas (UPNA y UNED).

Más información
ELA y LAB fracasan en la huelga contra Zapatero

Las centrales abertzales no quisieron dar cifras concretas, aunque recalcaron que el seguimiento en ayuntamientos, mancomunidades y centros educativos de la zona norte fue "prácticamente total" e "importante" en la comarca de Pamplona.

La jornada tuvo su expresión en la calle con varias concentraciones frente a diversos ayuntamientos y una manifestación en Pamplona en la que participaron, según los organizadores, unas 2.500 personas.

Tras la publicación anteayer del decreto que detalla los recortes en el Boletín Oificial del Estado, el Ejecutivo de Miguel Sanz analizará esta semana cómo aplicarlos en Navarra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_