Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Los bosques como sumideros de CO2

La Asociación Española de Empresas de Parques y Jardines (Aseja) recordó que "los parques, jardines y zonas verdes son imprescindibles sumideros de CO2". Expertos y asociaciones del sector forestal destacan la importancia medioambiental de los bosques como sumideros de CO2 y reclamaron una gestión sostenible de las masas arboladas con motivo del Día Forestal Mundial.

En la misma línea, desde PEFC España se reivindica la certificación de los bosques para lograr que la gestión forestal sostenible se convierta en "verdadero motor de desarrollo económico", generando oportunidades de desarrollo acordes a las nuevas actitudes empresariales y favoreciendo la biodiversidad.

Después de haber contemplado los bosques de Cataluña, especialmente los de Girona, con posterioridad a la nevada del pasado mes de marzo, uno aprecia más, si cabe, la acción de los bosques como sumideros de CO2 y comprende el peligro de incendios que comporta si no se tienen en cuenta lo anterior y se cuidan de manera adecuada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de mayo de 2010