"La subida del IBI y la tasa de basura fueron inoportunas"
El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Nacho Murgui, señala este año como el de las "medidas inoportunas", en referencia a la subida del IBI y de la implantación de la tasa de basura. Cuestiona además el cambio de los medidores de contaminación ambiental y califica de "preocupante" el despilfarro del Ayuntamiento.
Para Murgui es fundamental atajar el desempleo y todo lo relacionado con los dispositivos de atención social, además de "abordar unas ordenanzas municipales más restrictivas" que garanticen la calidad del aire y disminuyan la contaminación acústica, lumínica y electromagnética que soporta la ciudad.
Murgui insiste en la falta de dotaciones en los barrios, el abandono del espacio público y el recorte de competencias de las juntas de distrito, "el escalón más cercano al ciudadano", que se traduce en un déficit de participación ciudadana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.