_
_
_
_
_
La reestructuración del sector financiero

CajaGranada negocia ahora con Cajamurcia, Sa Nostra y Penedès

CajaGranada, que barajó la posibilidad de formar parte del Sistema Integrado de Protección (SIP) que iba a integrar al menos a siete cajas entre las que estaban Cajastur y Caja Cantabria, mantiene ahora contactos con Cajamurcia, Sa Nostra y Penedés para intentar llegar a un acuerdo más proporcional. Todavía no hay nada cerrado.

En este último caso, las entidades tienen un tamaño más parecido y fuerte arraigo en su territorio, en la zona del Levante. El grupo resultante estaría en un cuarto o quinto puesto en España. Fuentes de la caja granadina sólo reconocieron que la entidad mantiene conversaciones para buscar la "mejor alianza estratégica" para el futuro y así ha sido en estas semanas, con éstas y otras entidades que han llamado para interesarse por la caja granadina. Es imprescindible, subrayaron desde la entidad, que en el futuro se mantengan sus condiciones: respetar el territorio, la plantilla y la marca.

El presidente de CajaGranada, Antonio Jara, ha insistido en los últimos meses en descartar cualquier fusión con cajas andaluzas. La última vez la semana pasada en Jaén. El solapamiento de oficinas entre las entidades provocaría un ajuste "traumático" y de ahí su apuesta por alianzas extracomunitarias. El anunció de la fusión fría de la CAM, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria cambia una de las opciones que se había planteado para CajaGranada, y el grupo en el que inicialmente estaban hasta siete cajas se ha escindido en dos, sin que esté cerrado más que el acuerdo en el que se encuentra la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_