_
_
_
_
_

14 comisiones negocian la integración de las cajas

Los grupos de trabajo diseñados por Caixanova y Caixa Galicia para abordar su integración ya están definidos por áreas y con un calendario sobre la mesa. Son 42 ejecutivos por ambas cajas (15 por Caixanova y 27 por Caixa Galicia) los que conforman los equipos negociadores, que se establecen en comisiones por áreas. En total, se han creado 14 grupos, con el fin de establecer los parámetros de integración de las diferentes áreas de negocio y las actividades a integrar.

Riesgos, obra social, inversiones, informática, recursos humanos, división internacional, relaciones jurídicas, mercados minoristas, marketing y organización y planificación son algunas de las comisiones creadas. Cada grupo está formado por cuatro miembros, que se reparten de forma paritaria entre ambas entidades. En Caixanova, algunos de sus ejecutivos duplican tareas y están presentes en varias comisiones. Las cajas han acordado además que dos áreas cuenten con especial apoyo externo. Serán las de aplicaciones informáticas y legislación. Ésta última se externaliza para asegurar los anclajes jurídicos de la fusión ante los cambios legales que se avecinan.

Antes del 30 de junio

Las comisiones de trabajo, que reportan a los seis negociadores que acordaron el marco de integración, deberán tener hechos sus deberes antes del 15 de junio, cuando ambas entidades se han comprometido a finalizar el diseño del protocolo de fusión para ser remitido al Banco de España. El instituto emisor, según fuentes de las propias cajas, tiene previsto abordar el análisis de la operación gallega en su reunión del 17 de junio y así poder aprobar el plan antes del 30 de junio. Este calendario viene marcado por la fecha de caducidad del fondo de rescate de la banca.

Los recursos a solicitar el Fondo de Reestructuración Ordenada de la Banca (FROB) ascienden a 1.162 millones de euros para hacer viable la fusión de Caixanova y Caixa Galicia. Pero sobre la mesa está ya que la previsible prórroga para habilitar las ayudas públicas al sector, hasta diciembre, se acortará tres meses. Las cajas tienen pendiente la creación de la mesa laboral que estudie con los sindicatos la integración, y cuya configuración se había previsto para esta semana.

Desde los sindicatos ya han mostrado su preocupación por la tardanza en dar forma al órgano de diálogo sobre la cuestión laboral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_