_
_
_
_
_
ACB

Ivanovic y Aíto, en su salsa

Caja Laboral, Unicaja y Barça llegan a semifinales por la vía rápida

Robert Álvarez

En una temporada en la que se ha transformado en un jugador de primerísimo rango, Fernando San Emeterio culminó otra sensacional actuación con un triple decisivo en la cancha del Estudiantes (83-85). El alero cántabro, que oposita a estar en la selección española en el Mundial, dio carpetazo a la eliminatoria de la ACB con un 2-0 para el Caja Laboral.

El cuadro madrileño, que ha cuajado una estupenda campaña, vendió cara su piel con notables actuaciones de Oliver, con 15 puntos y ocho asistencias; Germán Gabriel, con 20 puntos, y Jasen, con 16. Pero el Caja Laboral respondió con 19 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias de San Emeterio, 16 puntos de Teletovic y una buena labor colectiva que le permitió sumar 12 triples, dominar el rebote y alcanzar un 62% de acierto en los tiros de dos. Dusko Ivanovic envió un mensaje: "Si creemos, podemos ganar la Liga". El Caja Laboral espera rival en las semifinales. Saldrá del decisivo partido que disputarán hoy el Madrid y el Cajasol (20.30, La 2).

Oficio y experiencia son algunas de las virtudes que distinguen a Aíto García Reneses. Nadie quería medirse a su equipo, el Unicaja, pese a que concluyó el quinto en la fase liguera y tenía en contra el factor cancha. El Valencia tuvo que apechugar con el desafío y salió trasquilado. Perdió el primer partido tras ver cómo se esfumaba una ventaja de 12 puntos y volvió a perder en Málaga (85-76) tras otra remontada de los de Aíto, entre los que destacaron Freeland, con 16 puntos y siete rebotes; Neal, con 15, y Jiménez, con 11.

El Barcelona volvió a demostrar su hegemonía en la pista del Gran Canaria (47-65). Era su asignatura pendiente porque en la Liga no vencía en el Insular desde 2005. La defensa azulgrana fue apabullante y sólo recibió cuatro puntos en el primer cuarto. El Barça y el Unicaja se medirán en las semifinales. Aíto avisa: "El Barça es el mejor equipo de Europa, pero tendrá que demostrarlo".

Oleson se va de Jasen durante el Estudiantes-Caja Laboral, ayer.
Oleson se va de Jasen durante el Estudiantes-Caja Laboral, ayer.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_