Historias de la otra orilla
El Festival de Cine Africano presenta 113 filmes en Tarifa
Tarifa (Cádiz) acoge desde anoche la séptima edición del Festival de Cine Africano (FCAT). Se proyectarán 113 películas que exploran distintos aspectos de África. "El festival supone una ocasión única para descubrir las cinematografías de África. Expone un amplio y representativo abanico de todas las producciones audiovisuales africanas, ya sean grandes clásicos, obras más innovadoras, largometrajes de ficción o documentales. Podrán verse producciones de Sudáfrica, Marruecos, Senegal o Etiopía. Y habrá producción cinematográfica reciente", explicó ayer Mane Cisneros, directora del certamen.
La actriz algecireña Farah Hamed, protagonista de Retorno a Hansala, presentó anoche la inauguración de la cita junto a la música del grupo mozambiqueño Libuke. "El FCAT es el único festival de cine de España que muestra películas de todo un continente con una diversidad de culturas y realidades tan amplia como es África", indicó Hamed.
Esta edición batirá el récord de número de estrenos. De los 13 largometrajes que se presentan a concurso, nueve son estrenos absolutos; de los nueve documentales, ocho son estrenos; así como los 15 cortometrajes. Uno de los estrenos más esperados es el de la primera coproducción de España y Mozambique: El último vuelo del flamenco, que se acaba de presentar en Cannes y que se podrá ver por primera vez en España en el festival tarifeño.
"Se trata de un cine de calidad que, sobre todo, muestra el gran potencial creador y artístico de los cineastas africanos. Está ganando seguidores en España y creando una visión diferente sobre el arte y la realidad del vecino continente", añade la actriz.
Las cintas se proyectarán en distintos lugares de la ciudad hasta el 29 de mayo. Ese día, la periodista Francine Gálvez presentará la gala de clausura, en la que se hará entrega de los galardones en las tres secciones a concurso: El sueño africano (largometrajes), Al otro lado del Estrecho (documentales) y África en corto (cortometrajes).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































