Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Robo de una obra de Banksy en casa de Kate Moss

Un retrato de Kate Moss ejecutado por el graffitero británico Banksy destaca entre las piezas sustraídas por una banda de ladrones que asaltó la residencia londinense de la modelo en la madrugada del jueves. Un portavoz policial confirmó ayer la detención de un hombre de 24 años en los alrededores de Maida Vale, el barrio del norte de la capital donde viven Moss y su novio, el músico Jamie Hince. La pareja y la madre de la modelo pernoctaban en la casa cuando se produjo el robo y, al parecer, ellos mismos alertaron a la policía tras advertir ruidos extraños en medio de la noche.

El robo del banksy -valorado en 92.000 euros- se ha producido dos semanas después de que una pareja de ladrones se llevara varios de sus grabados expuestos en una galería de arte de Londres, y tres años más tarde de que una banda sustrajera de un museo de Brighton una decena de los trabajos del artista callejero que utiliza un seudónimo para ocultar su verdadera identidad.

Entusiasta de la obra del artista urbano más famoso del mundo, Kate Moss contrató a Banksy a principios de mes para que pintara en su propia casa un mural de cuatro metros por ocho en el que aparece ella misma rodeada de amigos como Naomi Campbell y Sarah Brown, la esposa del anterior primer ministro británico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de mayo de 2010