Eudel pretende que en dos años los ayuntamientos abran en Internet las 24 horas
Los ayuntamientos vascos trabajan para poder ofrecer servicios sus ciudadanos las 24 horas del día. Jokin Bildarrtz, presidente de Eudel, la asociación que agrupa a los 251 consistorios vascos, aseguró ayer que esperan poder terminar el proyecto en dos años y ofrecer a los ciudadanos unas corporaciones permanentemente abiertas.
Bildarratz hizo este anuncio en la inauguración de un congreso en Bilbao dedicado a analizar la implantación de un sistema de participación ciudadana y de información mediante el uso de las nuevas tecnologías.
El también alcalde de Tolosa explicó que algunos ayuntamientos vascos ya disponen de esos servicios y destacó los avances que se han producido ya en los municipios guipuzcoanos en esta materia.
Explicó además que en Vizcaya se ha dado un fuerte impulso a estas nuevas vías de comunicación con la implantación del sistema Biscaytik, creado por la Diputación, y que también se están tomando medidas en Álava. Así las cosas, resulta factible lograr a corto plazo "el reto" de que cualquier persona pueda conectarse con su ayuntamiento cuando quiera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.