"Esto se puede complicar mucho más"
Arrancan las movilizaciones en la calle contra el Gobierno Zapatero
Un estruendo de sirenas y silbidos tomó ayer la calle de Colón de Valencia, el corazón comercial de la ciudad, donde se ha trasladado provisionalmente la Delegación del Gobierno. Mientras el Consejo de Ministros aprobaba el paquete de reducción del gasto público, los sindicatos valencianos ensayaron las movilizaciones (también en Alicante y Castellón) que, de momento, culminarán con la huelga de empleados públicos convocada para el 8 de junio.
La escalada amenaza, sin embargo, con aumentar en función de los pasos que dé el Ejecutivo en materia laboral. "Esto se puede complicar todavía mucho", declaró Conrado Hernández, secretario general de UGT-PV. "Si la CEOE está tentada de mantener una postura obstruccionista y el Gobierno impone la reforma del marco laboral, estaríamos abocados a una gran confrontación". Paco Molina, secretario general de CC OO-PV, se expresó en la misma línea, y calificó de "injusto y contraproducente" el recorte del gasto. La protesta reunió a cientos de personas. Las pancartas y las consignas que reclamaron la dimisión de Zapatero se concentraron, pese a ello, en el área ocupada por el sindicato CSIF.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.