_
_
_
_
_

La firma textil DB Apparel cierra su fábrica de Mataró

Cristina Delgado

La empresa textil DB Apparel (fabricante de marcas como Unno, Abanderado y Princesa) anunció ayer al comité de empresa de la fábrica que tiene en Mataró (Maresme) que piensa cerrar la planta. Como consecuencia, 93 trabajadores perderán su empleo. La compañía, de matriz holandesa, mantendrá en la localidad oficinas y cerca de 100 puestos administrativos.

DB Apparel ha presentado al Registro Mercantil las cuentas de su último ejercicio, entre junio de 2008 y junio de 2009. El balance: pérdidas de 22,8 millones de euros. "Los trabajadores eran conscientes de que la situación de la compañía era mala", aseguró ayer Sergio Moreno, responsable en UGT del sector textil.

La compañía, que antes de 2006 tenía cinco plantas en Cataluña, las ha ido cerrando todas. Las últimas que había eliminado, las dos de Girona, hace un año. Ahora, explicó Moreno, tratará de pactar un acuerdo con los 93 empleados de Mataró que despedirá. "Esperamos llegar a un acuerdo", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_