Nacho García: "El problema del móvil es la diversificación de plataformas"
Nacho García, director general de la desarrolladora de juegos Abylight, cree que el móvil estará destinado a juegos ocasionales. "Los videojuegos son para un público cada vez más amplio. Los móviles cubren un hueco destinado a los juegos ocasionales, ligeros y poco profundos".
García no ve tantas ventajas al teléfono y sí algunos obstáculos. "Existe un problema de excesiva diversificación en estas plataformas motivado por el amplio abanico de modelos y de proveedores. La falta de controles de calidad y la elevada saturación en plataformas, como el iPhone, también es preocupante para el desarrollador. Los propietarios de las plataformas deberán dirigir su modelo de negocio a premiar la calidad en lugar de la cantidad, como ahora".
De ninguna forma el director de Abylight cree en la sustitución de la pequeña consola por el teléfono. "Las propias limitaciones del entorno gráfico, mandos y tamaño impiden que el móviles sea sustitutivo de las videoconsolas o de portátiles como la Nintendo DS. Los móviles ocupan un lugar concreto en el mercado del entretenimiento digital y en el futuro serán una plataforma complementaria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.