Europol busca en Marbella agilizar el flujo de información
Unas 200 personas relacionadas con la seguridad de la Unión Europea se reunieron ayer en Marbella (Málaga) para encontrar la mejor forma de colaborar en la lucha contra la delincuencia. El director general del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, desgranó los principales retos a los que se enfrentan: el terrorismo, "tanto autóctono, como yihadista"; la lucha contra el crimen organizado, "que en los últimos años ha tenido un fuerte desarrollo en Europa, aunque también ha habido importantes éxitos", y en tercer lugar, la lucha contra la inmigración ilegal.
Europol ha escogido la Costa del Sol para celebrar la reunión ordinaria de su consejo de administración. Velázquez incidió en la importancia de que fluya la información de las bases de datos policiales entre los países que forman parte de Europol y así se agilice la lucha contra el crimen organizado. El director general destacó que España tiene en estos momentos una de las tasas más bajas de delincuencia de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.