Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CajaGranada reitera su rechazo a aliarse con una entidad andaluza

El presidente de CajaGranada, Antonio Jara, afirmó ayer en Jaén que la entidad no se plantea actualmente "ningún reajuste en su política retributiva", ya que ha sido un "ejemplo anticipado" en este tipo de medidas y, además, recordó que la caja tiene congeladas las retribuciones a trabajadores y directivos "desde hace dos o tres años". CajaGranada, añadió, también suprimió todas las retribuciones variables, y Jara valoró el "esfuerzo encomiable" de la plantilla para mejorar la ratio de eficiencia.

Antonio Jara, que presidió en Jaén la reunión del consejo de administración de la entidad granadina, volvió a descartar cualquier proceso de fusión en el ámbito andaluz. Y eso, advirtió, por el "ajuste traumático" que supondría el solapamiento de oficinas entre las diversas entidades.

Eso sí, dejó abierta la puerta a una alianza estratégica con otras entidades financieras de España, antes del 15 de junio, que es cuando expira el plazo para optar a las ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de mayo de 2010