_
_
_
_
_

La Audiencia permite reanudar las obras del relleno paralizado en el puerto vigués

Las obras de ampliación del muelle del Areal del puerto de Vigo se reanudaron ayer, tras certificar el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex) del Ministerio de Fomento que los trabajos de dragado y de relleno que se realizan se encuentran dentro de los parámetros ecológicos adecuados, con lo cual, según deriva la Audiencia Provincial, se ataja la eventualidad de un delito ecológico, por lo que no cabe mantener la paralización de las obras.

La paralización fue ordenada a primeros de año por un juzgado de Vigo, contra cuyo auto recurrió la Abogacía del Estado ante la Audiencia Provincial, que hace dos meses condicionó el levantamiento de la paralización de las obras a los informes del Cedex, que ahora considera.

Fuentes jurídicas consultadas por este periódico han mostrado su extrañeza por la resolución de la Audiencia Provincial, ya que en ningún momento del procedimiento se aludió a "delito ecológico". La paralización cautelar que ordenó el juzgado vigués se fundamentó en un presunto delito de prevaricación de la directora general de Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, que consideró innecesaria una nueva declaración de impacto ambiental de la obra, así como de la presidenta de la Autoridad Portuaria, Corina Porro, y otras autoridades por ejecutar la obra sin disponer de Plan de Utilización de los Espacios Portuarios.

La Fiscalía de Pontevedra ha recurrido en nulidad el auto de la Audiencia Provincial y mantiene activas sus investigaciones por la posible prevaricación.

La maquinaria de obras retoma ayer el vertido de materiales para el relleno.
La maquinaria de obras retoma ayer el vertido de materiales para el relleno.LALO R. VILLAR
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_