_
_
_
_

Una mujer asfixia a sus dos hijos en un hotel de Lloret

La madre, británica, dejó una carta inculpándose del crimen

Rebeca Carranco

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer en Lloret de Mar (Girona) a una mujer británica por la muerte de sus dos hijos, un bebé de un año y una niña de entre cinco y seis. La policía autonómica baraja la hipótesis de que la detenida haya asfixiado a los dos menores, según fuentes policiales. El Juzgado número 3 de Blanes decretó el secreto de sumario.

Sobre las dos de la tarde, los agentes recibieron un aviso del hotel Miramar, en el corazón de la localidad turística de Lloret de Mar, en la Costa Brava. En la habitación 101 se hallaban los cuerpos inertes de dos menores. La madre de ambos llamó a la recepción para alertar de que algo ocurría. Varios sanitarios acudieron al lugar, pero ya era tarde. Los dos niños estaban muertos, sin signos externos de violencia.

Los menores, de cinco y un año, fueron hallados en la cama

La mujer llevaba pocos días en la zona y tiene unos 40 años, según explicaron trabajadores del hotel. A las nueve de la noche, todavía no había constancia del paradero del padre, que no les acompañaba en las vacaciones. La mujer dejó una carta inculpándose del crimen y explicando los motivos del mismo, según fuentes de la Policía Local y trabajadores del hotel.

Una empleada del establecimiento explicó que sobre las dos de la tarde los agentes bajaron a la recepción acompañados de la detenida y la sentaron en un sofá. "Estaba muy seria, fría. Supongo que no era consciente de lo que había hecho", explicó esa misma trabajadora, que prefirió no identificarse. Según ella, los agentes explicaron que los dos niños yacían pálidos y acostados en la cama de la habitación de hotel Miramar.

Tanto la madre como los menores permanecieron en el lugar hasta media tarde. A las seis, los dos cadáveres eran sacados del hotel en dirección al Instituto de Medicina Legal Forense de Girona, donde está previsto que les practiquen la autopsia. La madre de las dos criaturas abandonó el lugar a las 18.45, escoltada por varios agentes, cubriéndose el rostro con el cabello, camino de la comisaría de Blanes. Allí estaba previsto que le tomasen declaración. La policía autonómica no aclaró ayer qué delitos se le imputan. El abogado de la detenida declinó hacer declaraciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

A medida que avanzaron las horas, la puerta del hotel se llenó de turistas en chanclas y bañador, que en lugar de disfrutar de la playa optaron por fotografiar el revuelo de cámaras apostadas en la puerta. Mientras, la policía precintaba la habitación 101. En la escalera de emergencias, solitarios, varios colchones y somieres esperaban a ser analizados por la policía científica.

La Embajada británica en Madrid se limitó a señalar que están investigando el caso. A las seis de la tarde, un ramo apareció en la puerta del hotel. No estaba firmado, pero tenía un mensaje: "RIP. Dios ha ganado dos ángeles".

Dos <i>mossos</i> conducen a la presunta asesina hacia un vehículo policial.
Dos mossos conducen a la presunta asesina hacia un vehículo policial.ACN
Dos funcionarios introducen los cuerpos de los menores fallecidos en un vehículo.
Dos funcionarios introducen los cuerpos de los menores fallecidos en un vehículo.PERE DURAN

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_