Destapada una estafa piramidal de 15 millones
La policía anunció ayer la detención de cinco personas -algunas ya en libertad con cargos- por su papel en una red de estafa piramidal, con sede en Palma de Mallorca y oficinas repartidas por varias provincias españolas, que estafó más de 15 millones de euros a cientos de clientes.
El grupo Esdinero tentaba a sus víctimas a través de Internet, prensa y publicidad. Ofrecía intereses de hasta un 11% mensual a cambio de los depósitos, y pagaba lo prometido con los fondos aportados por clientes sucesivos.
Los inversores recibían los intereses hasta que ingresaban cantidades superiores. Después, se les daban largas y nunca se les devolvía lo invertido. Los ingresos se realizaban en una treintena de cuentas de testaferros o sociedades interpuestas, que impedían relacionar los hechos con los responsables. El cabecilla de la trama, Gabriel F. T., ingresó en abril en prisión tras no pagar la fianza de 500.000 euros que le impuso el juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































