El alcalde de El Álamo dimite y contradice a Granados
El consejero niega que el PP le haya pedido que deje el puesto
La dimisión ayer del alcalde de El Álamo (7.800 habitantes), Jesús Arribas, ha puesto de manifiesto importantes contradicciones en el seno del Partido Popular. Mientras que Arribas asegura que su salida se producía a requerimiento de su partido, el secretario general de los populares en la región, Francisco Granados, explicó ayer que la renuncia se debe a la propia petición del todavía regidor.
"El partido en el que milito me ha llamado para llevar otro tipo de obligaciones y responsabilidades que ahora no puedo desvelar", explicó Arribas en el pleno en el que hizo oficial su renuncia, que no se hará efectiva hasta que se celebre el pleno extraordinario en el que le sucederá en funciones la teniente de alcalde, Natalia Quintana.
"El partido me ha llamado para llevar otras obligaciones", dice Arribas
La versión de Granados no concuerda con la del alcalde. El consejero de Presidencia aseguró además que no hay "ningún asunto turbio" en esta dimisión, al tiempo que señaló que la marcha de Arribas se debe a "motivos personales" y a la "no adaptación a la función que realiza en el Ayuntamiento". Granados relató que el todavía alcalde se dirigió al partido hace "15 o 20 días" para comunicar su intención de abandonar el puesto, aludiendo a motivos personales, al cansancio y a la falta de adaptación a su función en el Consistorio, además de a su deseo de tener una labor dentro de la Comunidad. "Hemos aceptado su renuncia. En los próximos días se elegirá al próximo alcalde o alcaldesa y [a Jesús Arribas] se le dará una ubicación que vaya con su perfil y que sea útil en la Comunidad. La dimisión es a petición propia", insistió Granados a la agencia Europa Press.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Álamo, Francisco Gaitán, anunció que su grupo pedirá al alcalde que explique detalladamente los motivos de la renuncia. "Algo tiene que haber. Una dimisión al final de una legislatura es complicada. Pueden ser quizás desavenencias en el PP o igual es cierto que su partido le ha encomendado otra función, pero yo creo que no".
Asimismo, el coordinador de IU del municipio, José Castro, exigió al regidor que explique de "forma clara y rigurosa" los motivos que le han llevado a tomar la decisión de dimitir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.