Los jardineros cortan el tráfico por cuarto día consecutivo
Medio centenar de jardineros de las contratas municipales de Madrid volvieron ayer a colapsar la circulación en el centro de la ciudad, al cortar el tráfico en el paseo de Recoletos y la plaza de Cibeles por cuarto día consecutivo, en demanda de un nuevo acuerdo para el sector.
Desde las diez de la mañana los jardineros cortaron la circulación en el carril central y un lateral del paseo de Recoletos y en la plaza de Cibeles, lo que provocó retenciones que llegaron hasta la Gran Vía, según confirmaron a Efe fuentes del Ayuntamiento de Madrid.
El colapso también afectó a la plaza de Neptuno, según las quejas de algunos conductores. Poco antes de las doce del mediodía todas las calles volvieron a quedar abiertas, si bien continuaron las consecuencias de los cortes en la circulación de los vehículos.
Las movilizaciones de los jardineros se prolongarán hasta el próximo 28 de mayo, según la convocatoria de CC OO, CGT, UGT y USO. Los sindicatos reclaman la negociación del acuerdo de jardinería de Madrid, que "lleva sin revisión desde el año 2001". Desde UGT aseguraron que llevan un año y medio negociando la situación de los trabajadores y ofreciendo aumentos "mínimos", como una subida de únicamente 11 euros para este año. Sin embargo, en el sindicato aseguraron que las empresas se cierran en banda y que sólo han aceptado un incremento salarial de 80 céntimos.
El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, advirtió ayer a los jardineros que cortando el tráfico y destrozando plantas no van a conseguir nada del Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.