Adegi pide a las empresas que den dinero para la candidatura de San Sebastián 2016
La patronal guipuzcoana Adegi se adhirió ayer a la campaña para que San Sebastián sea nombrada Capital Cultural Europea de 2016. El alcalde donostiarra, Odón Elorza, y el presidente de Adegi, Eduardo Zubiaurre, suscribieron el convenio por el cual la organización empresarial apoya la iniciativa no sólo como institución, sino como parte activa en las acciones para impulsar la candidatura.
Adegi se sumará a los órganos interinstitucionales que asesoran a la oficina de San Sebastián 2016 e instará a las empresas guipuzcoanas a que "hagan una aportación económica" a las actividades ligadas al proyecto, aunque no precisó en qué cuantía, detalló su secretario general, José Miguel Ayerza. Junto a ello, promoverá la candidatura en el exterior.
Zubiaurre subrayó que el fomento de la cultura y las industrias culturales supone "un motor de creación de empleo y riqueza". Para el presidente de la patronal provincial, la candidatura "es uno de esos proyectos ilusionantes y ya está generando olas de energía ciudadana".
Adegi participará en actividades concretas que se plasmarán en convenios específicos. Una comisión de seguimiento, formada por dos representantes municipales y otros dos de la patronal, supervisará los convenios y propondrá posibles fórmulas de colaboración. El acuerdo firmado tiene vigencia hasta finales de este año, aunque será prorrogado si la candidatura de San Sebastián es preseleccionada por el jurado el próximo otoño.
Para el alcalde donostiarra, la candidatura "no tendría credibilidad si no tuviera el apoyo firme del empresariado". Elorza subrayó que conseguir la capitalidad generaría "importantes ventajas" para los ciudadanos y contribuiría a crear un ambiente positivo para abordar nuevas iniciativas empresariales y culturales, por lo que la participación de Adegi resulta "decisiva".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.