Un wifi, 10 veces más rápido, se colocará en las casas en dos años
Un nuevo wifi, diez veces más rápido que el actual, se podrá instalar en los hogares en un plazo de dos años, según el anuncio de la Wi Fi Alliance, organización que certifica los estándares inalámbricos de la industria, y que ha aprobado el formato de WiGig.
Su mayor potencia y alcance permitiría eliminar muchos más cables en pequeñas empresas, oficinas y hogares, ya que una sola conexión, sin paredes de por medio, alcanzaría para cubrir todo el espacio, incluso para la transmisión de muchos datos por segundo, como es el caso de las películas. Los grandes fabricantes de estas redes, como Linksys y D-Link, respaldan el nuevo formato de WiGig, en cuyo consejo de administración ha ingresado Cisco.
A una velocidad de 7 gigabits por segundo -diez veces más que el actual formato 802.11n-, WiGig facilita la transferencia de vídeo de alta definición. Esto lo convierte en un sustituto de las conexiones por cable HDMI.
La norma WiGig, que funciona en el espectro de 60 GHz, sería compatible con los actuales aparatos que soportan wifi, aunque no se beneficiarían de la velocidad de WiGig.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.