El Gobierno pide a Bruselas que deje almacenar aceite
El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino va a solicitar a Bruselas, a instancias de la Junta de Andalucía, que active el almacenamiento privado de aceite para frenar la caída de precios en origen. La medida, que reclamaban con insistencia las cooperativas y las organizaciones agrarias andaluzas, la anunció ayer la consejera de Agricultura, Clara Aguilera, al inaugurar la feria del Olivo de Montoro (Córdoba). Al igual que ocurrió la campaña pasada, los productores confían en que al retener la salida de aceite -por lo que perciben unas ayudas- forzarán a los distribuidores a subir los precios en origen, cuya media se ha situado en las últimas semanas en 1,80 euros por kilo, lejos de los 2,20 en el que los productores fijan el umbral de la rentabilidad. Agricultura urge a concentrar la oferta como solución definitiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.