_
_
_
_
_

Quest despliega esta noche su jazz improvisatorio en Santiago

El saxofón de Dave Liebman ha sonado, entre otras compañías, a las órdenes del Miles Davis más arriesgado, el de 1973. En aquel ensemble eléctrico también formaba el baterista Billy Hart, que aporreó tambores en el legendario On the corner (1972). Junto al pianista Richie Beirach -compañero de Stan Getz o el Chet Baker tardío- y el bajista Ron McLure componen Quest, un cuarteto de improvisación jazzística que se estrena esta tarde noche en Galicia: a las ocho y media en el Teatro Principal de Santiago.

Definida su producción por el propio Liebman como "intenso jazz ardiente, baladas líricas, nuevos arreglos del cancionero estándar", Quest editaron su primer disco, homónimo, en 1981. II (1986), Natural selection (1988) y Of one mind (1990) completan su discografía de la primera etapa. Tras 15 años de paréntesis, en 2005 colocaron en la calle Redemption. "Nuestra base es un sentimiento intenso y de compromiso por la auténtica improvisación, de ahí el nombre del grupo", señala el saxofonista en la nota de prensa de la Fundación Barrié, organizadora del evento, "no tener un programa perfectamente planeado, no saber lo que vas a hacer antes de hacerlo. Intentamos vivir el momento".

La actuación de Quest se encuadra en la décimo quinta edición del ciclo de jazz de la Barrié. Michael White & The Original Liberty Band, en A Coruña el 21 de este mes y en Vigo al día siguiente, y Ken Peplowski y la Peter's Long Orchestra, el 28 en A Coruña, cerrarán la serie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_