_
_
_
_
_

Bilbao asocia el metro a Castro a que López vaya a tomar vermús

El País

La propuesta de acometer un informe técnico sobre la viabilidad de llevar el metro a Castro (Cantabria) giró ayer hacia el populismo. El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, aseguró, durante un acto en Erandio que no gastará "un euro de los vizcaínos en financiar un ferrocarril a Castro" si la finalidad es que "Patxi López se vaya a tomar vermús al mediodía con sus amigos" que viven en esta localidad cántabra. "Quizás sea porque muchos dirigentes socialistas que alardean de defender lo de aquí, sencillamente viven en Castro y querrán tener un medio moderno de comunicación", añadió.

Bilbao censuró la actitud del Gobierno con respecto a otros proyectos de infraestructuras para Vizcaya que se encuentran paralizados. A su vez, calificó de "cortina de humo" la petición de explicaciones por parte del PSE-EE sobre las cuentas del Consorcio de Transportes de Vizcaya.

En el mismo acto, el presidente del PNV en Vizcaya, Andoni Ortuzar, dijo, en alusión a la visita a Euskadi hoy de Zapatero, que "no necesitamos que venga a darnos rosas", sino que "exigimos que venga a dar lo que es nuestro, el Estatuto completo", y "de paso, se nos reconozca el derecho a decidir el futuro". Ortuzar criticó la imagen de "oasis de tranquilidad" que pretenden proyectar de Euskadi "a costa de no hacer, de no avanzar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_